domingo, 15 de mayo de 2011

Biomoncayo

"Biomoncayo" no es más que un modesto intento de dejar reflejado el descubrimiento que cada día hacemos de la Naturaleza en esta maravillosa comarca.

Es, como ya decíamos en "enelmoncayo.blogspot.com" (el germen del actual blog que tienes ante tus ojos) un álbum de fotografías comentadas que nos ayudan a entender y disfrutar de nuestro entorno. 

Lo que empezó como un pequeño entretenimiento se fue haciendo cada vez más grande  gracias a la colaboración de muchos expertos que , con amabilidad y paciencia, no sólo nos han ayudado en la identificación de especies, sino que nos han explicado el cómo y el por qué los mismos.

La elaboración de este modesto blog nos ha hecho vivir situaciones inolvidables que nos han enriquecido, sin duda, como personas; y nos ha proporcionado la posibilidad de conocer personas radiantes de humanidad, amantes del tesoro que nos ofrece la Madre Naturaleza

Nos han enseñado ,con paciencia y amabilidad ,a caminar por este mundo de la naturaleza muchos amigos “virtuales” que ,desde plataformas como “Biodiversidadvirtual” , “Infojardin” o “Fungipedia”, han resuelto nuestras dudas y nos han ayudado a identificar gran cantidad de especies animales y vegetales. Es imposible nombrarlos a todos. Sin ellos no hubiese sido posible este blog..

En la actualidad nos encargamos del Punto BV "Valle de Morana", una más de las interesantísimas iniciativas de la plataforma Biodiversidadvirtual

Tenemos ganas e ilusión por seguir adelante, aprendiendo y compartiendo; de seguir sintiendo con intensidad el regalo que continuamente nos ofrece el Moncayo; de seguir experimentando el placer de vivir sabiendo que para ello no hace falta más que pasear por estos caminos empapándose de la energía que este suelo transmite.     




(Algunas de las fotografías que podrás ver carecen de la calidad deseada( si las hemos utilizado es para dejar constancia de la presencia de una u otra especie); no somos grandes fotógrafos (aunque  vamos mejorando) pero vamos sustituyendo poco a poco aquellas fotografías realizadas en nuestros comienzos (algunas con móvil) por capturas de mejor calidad. Os pedimos disculpas por ello.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario