sábado, 17 de junio de 2017

FUENTE DE LOS FRAILES-COLLADO JUAN ABARCA-CABEZO DE LA MATA-PEÑA DEL CUERVO-LA HERRADURA.FUENTE DE LOS FRAILES





Este fácil y encantador recorrido tiene una longitud aproximada de 7 km. Debido a los interesantes paisajes y la relajación que nos producirá su entorno se puede decir que es uno de los más especiales entre los recorridos moncaínos que podemos encontar.

La Fuente de los Frailes se encuentra en la última curva antes de tomar la pista de tierra que sube al Santuario. Este será el punto de inicio. A la izquierda podemos ver el sendero que nos adentrará en el recorrido que vamos a realizar.

Nos encontramos en un hermoso bosque de pino silvestre en donde ya podemos comenzar a deleitarnos con el sonido de la naturaleza y la observación, en esta época del año, de varias especies de lepidópteros.

Sin pérdida alguna, siguiendo la senda con un leve ascenso, llegaremos al Collado de Juan Abarca, desde donde, a nuestra izquierda podremos ascender al Cabezo de la Mata (1437 m), un montículo dominante del paisaje que hemos tenido de compañero hasta este momento, a nuestra izquierda.

Las vistas panorámicas de este lugar son realmente espectaculares, por lo cual os recomendamos coronar esta pequeña cima, ejercicio que no supone un gran esfuerzo y de gran facilidad.

Desde el Collado de Juan Abarca tomaremos el vial derecho que nos llevará, por una interesantísima y empinada senda a la Peña del Cuervo, desde donde, tomando el ramal que nos encontraremos a la derecha iniciaremos un suave descenso que culminará en la curva de la Herradura.

Desde este lugar, a los pies del santuario, podremos disfrutar de una hermosa panorámica del Moncayo. Hemos llegado a la pista de tierra y vamos a descender hasta llegar a una indicación que nos invita a adentrarnos nuevamente en un bosque de pinos ; a través del cual llegaremos al punto de partida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario