domingo, 11 de junio de 2017

Liorhyssus hyalinus (Fabricius, 1794) cf



Longitud: 5,5 - 7,0 mm

Las chinches de las plantas  es otra pequeña familia de habitantes del suelo predominantemente en la maleza. Son bastante comunes en el campo.

Estos insectos son de tamaño mediano, de forma ovalada, con alas superpuestas.  La coloración de (Liorhyssus hyalinus), varía de individuo a individuo. Las hembras suelen tener manchas ligeramente coloreadas en los lados de su abdomen, ambos géneros pueden tener marcas de color rojizo en las alas, puede ser claro u oscuro, y tener cualquier combinación de colores en su pronoto (Placa dorsal del primer segmento del tórax (protórax) en los insectos).

Las antenas son más bien largas  de cuatro segmentos. Esta especie se encuentra generalmente en las gramíneas y otras plantas con flores. Se alimentan de los jugos de flores silvestres, hierbas y algunos árboles. A diferencia de las otras familias de chinches, carecen de una glándula del olor metathoracic ( la tercera y última parte del segmento del tórax).  y no emiten un líquido con un olor desagradable cuando se les molesta. A veces buscan néctar de las flores.









En: fernaturainsectos.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario