martes, 17 de octubre de 2017

Hypena (Hypena) obsitalis (Hübner, [1813])

Hypena obsitalis  es una polilla de la familia Noctuidae . Se encuentra en la cuenca mediterránea incluyendo el norte de África y en el Cercano Oriente y Oriente Medio , al sur hasta el Sahara . Más al norte es un migrante que ocasionalmente se establece.

Su envergadura alar es de  28-36 mm. Forewing blanquecino en hembra, gris en macho, más o menos impregnado de gris y fuscosa y cubierto de estrías transversales oscuras; las líneas onduladas, oscuras con bordes pálidos; el exterior se inclina brevemente hacia afuera en cada pliegue y hacia adentro en la vena 2, seguido en la mitad costal por un parche gris en varón y un remiendo blanco en hembra; un parche apical pálido triangular, bordeado por una sombra oblicua oscura desde el ápex, que contiene tres dientes negros; la línea submarginal pálida y ondulada, precedida en la mitad costal por dientes negros; estigmas marcados por mechones de escamas oscuras levantadas; una hilera de guiones negros a lo largo de termen; franja gris brillante, con una línea media oscura; todas las áreas pálidas se intensifican en la hembra; fuselaje posterior con línea terminal negra


Los adultos vuelan de julio a agosto y de septiembre a octubre en Europa. Hay dos o más generaciones por año.

Larva verde con línea dorsal oscura y líneas subdorsales más claras. Las larvas se alimentan de especies de Parietaria y Urtica.














En: wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario