viernes, 18 de agosto de 2017

Eresus gr. kollari



(Pido mil disculpas por la pésima calidad de la imagen de esta especie; pero he decidido subirla para dejar constancia de la presencia de dicha especie en el Moncayo. Espero poder sustituirla por otra de una calidad digna, Gracias)

Pese a su diminuto tamaño, un macho a duras penas alcanza 1 cm, Eresus kollari es una araña que no pasa desapercibida. Parece de dibujos animados. Su taxonomía es bastante complicada, parece vivir en un bucle especie-subespecie-especie, unido con diversos cambios de nomenclatura: Eresus niger, Eresus cinnaberinus.



Eresus kollari es una araña de suelo, que vive casi toda su vida en un pequeño túnel de unos 10 cm, con una pequeña telaraña en su boca. Caza escarabajos y milpiés y parece que le encantan las cincindelas. En otoño los machos salen del túnel en busca de la hembra, siendo más fáciles de ver. La hembra parece que cuida de los huevos y de las crías en sus primeras fases de desarrollo. Parece una especie exigente con su hábitat, ya que es de las especies que más tarda en recolonizar terrenos que han sufrido incendios.









En: desdeeltorreon.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario